El regreso del fútbol en Portugal no fue el esperado para los colombiano Luis Díaz y Matheus Uribe, quienes se vieron sorprendidos con Porto por el Famalicao en la reanudación del campeonato el cual se vio suspendido de manera abrupta debido a la pandemia del Covid-19 desde el pasado mes de marzo.

El resultado fue 2-1 a favor de los locales y de esta manera pusieron en riesgo el liderato que ahora podría pasar a manos de su archirrival Benfica, que jugará este jueves en el Estádio da Luz ante el Tondela. Las ‘Águilas’ de obtener el triunfo será únicos líderes de una competición a la cual le restaran 9 fechas para culminar.

En Porto fue titular y estuvo los 90 minutos el guajiro Luis Díaz, quien tuvo un partido discreto donde no pudo tener mayores ocaciones de anotación. Por su parte Matheus Uribe vio el encuentro desde el banco de suplente.

La próxima salida del Porto será el miércoles 10 de junio cuando reciba en el estadio del ‘Dragao’ al Marítimo en un encuentro donde estará obligado a ganar si no quiere seguir poniendo en riesgo un campeonato que no conquista desde el 2018.

Por otro lado a primera hora cabe destacar el triunfo del Portimonense, quien contó con el atacante Jackson Martínez 84 minutos y en el banco de suplentes a Marlos Moreno. Con este marcador el equipo de los colombiano se ilusiona con salvar la categoría.

Partidos del jueves:

Maritimo vs Setúbal
Bénfica vs Tondela
Guimaraes vs Sporting Lisboa

Tabla de posiciones:

1) Porto 60 puntos
2) Benfica 59 puntos
3) Braga 46 puntos

#DIARIOLALIBERTAD

dawad

Comentarios