El abanico de candidatos que aspira a remplazar en la gerencia de Telecaribe a Juan Manuel Buelvas ya se encuentra en el partidor, y el próximo 30 de junio la junta que administra el canal regional dará a conocer su nombre.

Esta decisión, indiscutiblemente definirá el futuro del canal pionero de la televisión regional en Colombia.

Las malas decisiones administrativas aunado a la realidad de los medios audiovisuales, han llevado al canal a una crisis que seguramente pronto quedará en el pasado, pues la nueva ministra karen Abudinen se ha apersonado de la situación y le da ha dado un respiro al canal, inyectándole algunos recursos frescos para fortalecer su contenido.

La administración de Juan Manuel Buelvas, durante los últimos años, al decir del sindicato, empeoró la situación económica del canal, esto sin contar con las persecuciones y maltratos alde que fueron víctimas el personal sindicalizado, que han laborado durante más de 30 años para sacar a Telecaribe adelante.

De acuerdo a las denuncias hechas por los mismo trabajadores, Buelvas realizó millonarios contratos entre 2016 y 2019; también se denunció que empresas y personas ligadas al exgerente cobraron la suma de $28.524 millones. Ninguna de esas inversiones ayudaron a que el canal se recuperaran en sintonía.

Hay candidato que aspiran a volver al canal y que de alguna forma dejaron una huella positiva no solo entre el personal que labora en este, sino que se reflejó en el contenido y el gusto del público costeño. Otros más jóvenes que saben de televisión y tienen la firme aspiración de llegar a gerencial, buscan esa oportunidad.

Aquí los candidatos:

EDGAR REY SINNING

En un sondeo con al menos 10 conocedores del ámbito televisivo en la región, todos coinciden en destacar que el sociólogo y doctor en Historia Edgar Rey Sinning sería el idóneo para ocupar el cargo de gerente de Telecaribe, nuevamente. Rey Sinning, oriundo de Santa Bárbara de Pinto, al sur del Magdalena, ha sido recordado por su exitosa gestión al frente de Telecaribe entre 2003 y 2009, donde reorganizó la casa y la sacó del desgreño administrativo al que fue sometida durante varios periodos. En seis años y medio, Rey se dio la tarea de trazar una estructura organizacional signada por la transparencia, la gobernanza y la credibilidad, además de apostar por una mejora sustancial de los contenidos e impulsar el talento en las regiones. Sin embargo, en 2013, en una entrevista para el diario El Heraldo, manifestó no estar interesado en volver a esa posición; su prioridad está en dedicar su tiempo a la academia y su familia.

OMAR LEONARDO SEGURA

Aunque no ha confirmado su aspiración, conocedores del sector televisivo regional consideran que un perfil ideal para la gerencia de Telecaribe es el comunicador y abogado Omar Leonardo Segura, natural de Santa Marta. Hoy, vinculado a un alto cargo público, Segura, que ha trabajado para compañías como Teleset (productora del formato ‘Quien quiere ser millonario’) es un conocedor de la empresa y de sus dificultades: fue jefe de producción y programación (e) de Telecaribe y el protagonista del éxito audiovisual de la campaña por el Voto Caribe impulsada en su momento por Eduardo Verano de la Rosa. Segura es especialista y magíster en diversas áreas del derecho y la comunicación.

HERNANDO DE LA ESPRIELLA

Es el único que en la actualidad ha oficializado su aspiración. Hernando de la Espriella, actual gerente encargado, nacido en Córdoba, es abogado y magíster en derecho. Ha sido profesor universitario, y conjuez del Tribunal Administrativo de Córdoba. W Radio le cuestionó en los últimos días por no tener experiencia en el manejo de medios de comunicación.

Bolívar, TADEO MARTÍNEZ

Otro que ha estado en las cábalas es el periodista cartagenero Tadeo Martínez. Durante varios años, ha estado vinculado a medios de comunicación impresos, especialmente la revista Semana, siendo su corresponsal regional durante varios años. Hoy ocupa la jefatura de prensa de la Alcaldía de Cartagena.

Atlántico, HAROLD SALAZAR

Este comunicador social y Magíster en Desarrollo, oriundo de Barranquilla, ha estado en varias ocasiones en el sonajero para ser gerente de Telecaribe. Fue secretario durante la alcaldía de Humberto Caiaffa Rivas, en Barranquilla, tristemente célebre por haber declarado la quiebra de la ciudad. Ha sido también asesor de la desaparecida Comisión Nacional de Televisión y directivo de la ACSA, Asociación de Comunicadores Sociales del Atlántico.

HL

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios