En el marco de la campaña ´Policía Nacional: Somos uno. Somos todos´ la Seccional de Investigación Criminal en apoyo de la Seccional de Inteligencia Policial y Fiscalía Especializada contra las bandas criminales, logran la captura de una persona por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

El procedimiento se llevó a cabo en el municipio de Palmira y mediante diligencia de registro y allanamiento a un parqueadero de esta municipalidad, se logra hallar en la modalidad de ocultamiento en dos vehículos tractomula más de una tonelada de cocaína, es de anotar, que al parecer este alijo tenía como destino la ciudad de Cartagena.

Estos vehículos se encontraban a la espera de conseguir una carga que estuviera dentro de las excepciones establecidas durante la cuarentena con el fin de movilizarse sin ningún problema por los ejes viales nacionales.

Aunado a lo anterior, al parecer este cargamento pretendía salir desde el puerto de Cartagena; con el fin de realizar escala a Centroamérica y destino final Norteamérica.

Este resultado se logra tras investigaciones que se adelantan contra bandas criminales dedicadas al tráfico de estupefacientes.

La Policía Nacional debilita las finanzas de grupos delincuenciales dedicados a comercialización de estupefacientes dejando de percibir con este cargamento alrededor de 5 mil millones de pesos.

El capturado, vehículos y estupefaciente, fueron dejados a disposición de autoridad competente con el fin de responder por el delito de Tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

HL

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios