Caídas de cables, estallido de transformadores y susto fue lo que sintieron ciudadanos la noche de este martes en todos los puntos cardinales de la ciudad de Barranquilla, así como en municipios como Soledad, debido a fuertes ráfagas de vientos que presagiaban una tormenta.

Los reportes de ciudadanos advertían que en barrios del norte, así como del sur, sus habitantes vivieron momentos de pánico debido a la tempestad de aire que asemejaba un vendaval.

El fenómeno natural que inició como a las 10:45 de la noche cesó pasadas las 11:00, sin que se presentaran precipitaciones como era de esperarse.

Organismos de emergencia recibieron llamados de auxilios del sur de la ciudad, donde las violentas brisas ocasionaron algunos incidentes relacionados con tejas de eternit pero sin que esto pasara a mayores, así como caídas de algunas ramas de árboles y cables de electricidad.

Ciudadanos de Rebolo, Las Nieves, Chiquinquirá, Montes, Pumarejo, también reportaron la alarma debido a que sentían que los techos, postes, cables y árboles podían caer debido a la incesante brisa.

Más hacia el sur de Barranquilla, así como en Soledad las alarmas también se activaron como consecuencia del tornado que recorrió gran parte de Barranquilla y generó más de un susto entre sus habitantes.

Al norte de Barranquilla, habitantes de los edificios altos también dijeron a esta redacción que solo escuchaban el ulular de los fuertes vientos que casi rompían los cristales de las ventanas pero que después de pasados cerca de 10 minutos empezó a cesar sin que dejara daños que lamentar.

HL

#DIARIOLALIBERTAD

 

Comentarios