La Fórmula 1 comunicó este martes las 8 carreras que darán inicio al calendario de la temporada 2020, luego del aplazamiento al que se vio forzado el certamen debido a la pandemia del Covid-19.

a través de un mensaje oficial el ente que realiza el torneo de automovilismo más importante del mundo reveló que el calendario ya está aprobado por la Federación Iternacional de Automovilismo (FIA). inicio de la competición quedó pactado para el fin de semana del 3 al 5 de Julio en Austria.

los organizadores de la competencia esperan que la evolución de la pandemia permita completar entre 15 y 18 carreras hasta el final del presente año.

Cabe recordar que de momento sólo 8 circuitos son los autorizados para darle inicio a la competencia.

“el calendario incluye dos eventos consecutivos en el mismo circuito con una semana de margen entre carreras” dice el comunicado.

De esta manera el circuito de Spielberg, Austria, albergará dos carreras los días 5 y 12 de julio.

19 de julio en Budapest, Hungría, Silverstone el 2 y el 9 de agosto. La competición llegará a Barcelona, España el 16 de agosto. Mientras tanto el 30 del mismo mes irá a Bélgica.

el primer tramo de la temporada se cerrará en el circuito de Monza, Italia el 6 de septiembre.

Chaese Carey, director de la Formula 1 manifestó que estás carreras se cumplirán a puerta cerrada y que aún guarda la esperanza de poder terminar el segundo tramo con aficionados en los escenarios deportivos.

#DIARIOLALIBERTAD

dawad

Comentarios