La muerte del afroamericano George Floyd ha causado la solidaridad de muchas personas al rededor del mundo, y el deporte no ha sido la excepción. En esta ocasión el ex campeón del mundo en boxeo Floyd Mayweather Jr, anunció que se hará cargo de todo los gastos para darle un descanso en paz al ciudadano estadounidense quien falleció la semana pasada por ahogamiento ocasionado por la rodilla de un policía en Minneapolis.

Los primeros servicios funerarios se darán el jueves 4 de junior en Minneapolis y luego su cuerpo será trasladado hasta Carolina del Norte, de donde era oriundo el hombre de 46 años, para que el próximo martes, 9 de junio, reciba sepultura en Houston, ciudad en la que creció y residió hasta que decidió mudarse.

“Aquí, en Minneapolis, habrá un memorial”, manifestó Ben Crump, el abogado de la familia, quien dio una conferencia de prensa en Minneapolis para informar los hallazgos de una autopsia independiente. “El sábado, habrá un servicio conmemorativo en Carolina del Norte, donde nació, y el martes, 9 de junio, el funeral, en Houston”.

La muerte de Floyd generó protestas en todo Estados Unidos durante el fin de semana, incluido Houston, donde se espera que el cuerpo del fallecido sea recibido con todos los honores por parte de las autoridades locales para luego ser enterrado.

El representante de Mayweather Jr., Leonard Ellerbe, CEO de Mayweather Promotions, fue quien confirmó a través de la cadena de televisión Espn el compromiso económico del excampeón del mundo con la familia de Floyd, con la que ha estado en contacto permanente.

HL

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios