La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) se pronunció este con respecto a la versión de las posibles sanciones que podrían recibir los jugadores de la Liga de Alemania que celebraron sus anotaciones con gestos en homenajes a George Floyd, ciudadano afroamericano que murió tras haber sido agredido por un policía de ese país.


La entidad que rige el balompié internacional pidió aplicar el “sentido común” ante la situación y que no haya castigo al ningún futbolista.
“La FIFA entiende totalmente la profundidad del sentimiento y las preocupaciones expresadas por muchos futbolistas a la luz de las trágicas circunstancias del caso George Floyd. La aplicación de las leyes del juego aprobadas por IFAB se deja los organizadores de las competiciones, que deben usar el sentido común y tener en cuando el contexto que rodea los hechos”, manifestó la FIFA en un comunicado.

Según el reglamento disciplinario de la Federación Alemana de Fútbol ninunún jugador puede enviar mensaje, lema o imagen de carácter político, religioso o personal. Y es por esto que muy seguramente el juvenil Jadon Sancho, del Borussia Dortmund pueda recibir una sanción al sacar una camiseta con un mensaje de protesta a EU y apoyo al ciudadano asesinado; al igual que el delantero Marcus Thuram, del Mönchengladbach , quien colocó una de sus rodillas al césped en señal de protesta por la forma en como murió Floyd.

HL

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios