El Departamento de Defensa de EE.UU. ha trasladado a unos 1.600 efectivos del Ejército de EE.UU. a los alrededores de la ciudad de Washington, notificó el Pentágono este martes, después de varias noches de violentas protestas en la capital estadounidense desatados tras la muerte de George Floyd a manos de agentes de la Policía de Mineápolis durante su detención la semana pasada.

“Elementos del servicio activo se despliegan en las bases militares en la región de la capital nacional, pero no en Washington D.C.”, precisó en un comunicado el portavoz del Pentágono, Jonathan Rath Hoffman.

A esto añadió que, aunque las tropas están en “estado de alerta mayor”, “no participan en el apoyo de defensa a las operaciones de la autoridad civil”.

La muerte de George Floyd causó protestas masivas en varias ciudades de EE.UU., algunas de las cuales terminaron en disturbios y saqueos
El médico forense del condado de Hennepin (Minnesota) determinó este 1 de junio que la muerte de George Floyd fue un homicidio, causado por un paro cardíaco y respiratorio que ocurrió cuando los agentes lo detuvieron
Derek Chauvin, el agente que presionó el cuello de Floyd durante la detención, fue arrestado el viernes 29 de mayo y se le ha acusado de asesinato y homicidio involuntario de tercer grado.

HL

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios