La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, instaló convocatoria para una nueva jornada de protestas para los días 4 y 11 de junio a nivel nacional.

Frente a la situación actual, el gremio precisó que las manifestaciones de llevarán a cabo bajo una serie de requisitos que los participantes deberán cumplir con estrictos protocolos de bioseguridad por la emergencia del coronavirus.

Nelson Alarcón, presidente de Fecode, señaló que algunas de las razones por las que saldrán a las calles son exigir recursos para la salud, la renta básica para alimentación y subsistencia de los colombianos en medio de la pandemia.

Los plantones se realizarán desde las 9:00 de la mañana frente al Ministerio de Educación y la Fiduprevisora en la ciudad de Bogotá, asó como en las Gobernaciones, Alcaldías y Secretarías de Educación en varias ciudades del país.

Alarcón frente al tema señaló que las personas que se quieran unir a las manifestaciones, deberán cumplir con todas las recomendaciones como lo son: “hacer inscripción previa hasta el día martes 2 de junio a las 5:00 p.m., ya que solo podrán participar máximo de 40 personas a través de su sindicato filial, quien suministrará elementos de bioseguridad como tapabocas, mascarillas o caretas”.

El presidente de Fecode además indicó que los participantes deberán saludarse con el codo, “no tocarse la cara durante la actividad, mantener una distancia rigurosa de dos metros entre cada persona, tener cuidado individual y colectivo; ser disciplinados y cumplidos y llevar gel antibacterial; así como hacer hidratación continua”.

Sumado a lo anterior, Alarcón precisó que desde el gremio se conformará una comisión de control, disciplina, bioseguridad, y salud, que será la encargada de dispensar productos como el alcohol con spray, además de velar por el cumplimiento de las medidas preventivas.

#DIARIOLALIBERTAD

Y.A.

Comentarios