En desarrollo del Plan Choque, Más Cerca Del Ciudadano Y El Plan Puerta De Oro nuestro grupo Gaula, adscrito a la metropolitana de Barranquilla en coordinación con la Fiscalía General de la Nación lograron la captura de tres presuntos extorsionistas, una mujer mediante orden judicial y los otros dos individuos en flagrancia.

La primera captura se logró gracias al trabajo constante que se viene realizando en el área metropolitana de Barranquilla con el fin de contrarrestar el delito de la extorsión y el secuestro, se logró la captura mediante orden judicial de “PAOLA”, por los delitos de concierto para delinquir, extorsión y homicidio agravado. Según investigaciones se desempañaba como coordinadora de atentar con la vida de comerciantes en la ciudad de Barranquilla.

Es de anotar que “Paola”, era la encargada de recolectar los dineros producto de las extorsiones, en el instante de su aprehensión se le incauta $510.000 mil pesos presuntamente productos de los cobros semanales a comerciantes.

Lesly Londoño Sanchez – Alias Paola

“Paola” es compañera sentimental de alias “Cachetes” líder de la estructura LOS COSTEÑOS – SAN ROQUE, quien se encuentra recluido en el centro penitenciario la Tramacúa.

Por otra parte se logró la captura de reconocidos delincuentes  WASON y el BURRO por los delitos de extorsión, fabricación, tráfico y porte armas de uso restringidos de las fuerzas armadas. Los cuales se desempañaba como cobradores  a comerciantes en el mercado de la ciudad de Barranquilla.

Luis Chirino – Alias Wason y Jesus Chirinos – Alias Burri

Los capturados se encargaban de recoger el dinero producto de las extorsiones e intimidaban a las víctimas con atentar en contra de su integridad  a nombre del grupo delincuencial “Los Costeños”, liderados por alias “Visaje” quien se encuentra recluido en el centro penitenciario de combita.

Es de destacar que al momento de su aprehensión se le incauto una granada de fragmentación y varios panfletos los cuales utilizaban para amenazar a sus víctimas.

La Policía Nacional hace la invitación a la comunidad que denuncien oportunamente e informen las acciones delictivas de las que sean víctimas a las líneas gratuitas 165, 123.

#DIARIOLALIBERTAD

dawad

Comentarios