El Presidente de la República, Iván Duque, indicó que las ciudades y municipios más afectados por la pandemia son, en su orden, Bogotá, Cartagena, Cali, Barranquilla, Villavicencio, Medellín, Buenaventura, Santa Marta, Valledupar, Leticia, Soledad, Tumaco, Soacha, Malambo e Ituango.

El mandatario aseguró que un total de 15 poblaciones representan el 83% de todos los casos positivos que hay en el país y el 78% de los fallecidos que se han reportado desde la llegada de la enfermedad al país.

Duque explicó que en la nueva etapa de aislamiento en el país el enfoque debe ser sectorizado.

“Tenemos características que el propio Ministerio de Salud con el grupo de expertos interpreta para que en algunos lugares, la gradualidad sea un poco más lenta en aras de la protección de la vida y la salud”, precisó el mandatario.

“Como país tenemos que mirar con optimismo cada paso que demos y en la gradualidad que queremos trabajar con las autoridades locales, también está la posibilidad de dar pasos firmes y sin retrocesos”, agregó.

De igual manera, precisó que aunque la crisis ha traído incomodidades, esta ha resultado ser el reto más grande para la humanidad. “Muchísimas afectaciones desde todo punto de vista. Hemos visto que en el mundo han muerto muchas personas”, concluyó.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios