Bill de Blasio, alcalde de Nueva York.

Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, anunció este martes que ampliará el toque de queda hasta el próximo domingo debido a los disturbios y saqueos que han seguido a las protestas pacíficas por la muerte del joven afroamericano George Floyd.

“Tomo pasos inmediatos para asegurar que hay paz y orden hoy y esta noche, toda la semana, en Nueva York. Continuaremos el toque de queda el resto de la semana hasta el domingo 7 de junio”, dijo de Blasio.

El mandatario también recordó que este 8 de junio es la fecha prevista para que el área de Nueva York comience la fase 1 de su reapertura económica.

De Blasio condenó a la “gente que ataca Nueva York”, arremetió contra los “viciosos ataques” a los agentes ocurridos la noche del lunes e informó que un policía fue atropellado “a propósito”.

En total, han sido 700 los arrestos que se han registrado tras los saqueos que se vivieron en la jornada de ayer. Así lo dio a conocer el jefe de Policía, Dermot Shea, quien defendió a varios uniformados asegurando que ellos “están viviendo circunstancias difíciles”.

De igual manera, aseguró que Nueva York no necesita el despliegue de la guardia Nacional ni de ninguna rama de las Fuerzas Armadas, dado que la ciudad ya tiene 36.000 agentes de policía.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios