Claudia López, alcaldesa de Bogotá.

El lanzamiento de la app Bogotá cuidadora, que llevó sacó adelante el Distrito generó críticas en un gran porcentaje de ciudadanos de la capital, los cuales sentían que la aplicación vulneraba algunos derechos fundamentales.

“Gracias por sus comentarios y aportes sobre Bogotá Cuidadora. Hay un parágrafo en el decreto que genera la confusión y vamos a derogarlo. Lo que todos debemos cumplir es salir a las actividades autorizadas por el gobierno nacional. Acreditarlo o no en la app es voluntario”, aseguró López a través de su cuenta de Twitter.

La Alcaldesa resaltó que la aplicación era importante para compartir información voluntaria sobre la movilidad en la ciudad de forma segura y así generar un cerco epidemiológico.

Las aplicaciones Gobierno Abierto de Bogotá (Gabo) y Bogotá Cuidadora son plataformas pensadas para que los ciudadanos puedan registrarse y brindar información clave para realizar un seguimiento y atención de la emergencia sanitaria. Sin embargo, la aplicación fue blanco de críticas, dado que además pide datos básicos como conocer la localidad donde reside, el número de celular, correo, hacia dónde se dirige, las razones y porqué medio de transporte lo va hacer.

Al mismo tiempo, para poder instalarla, la aplicación solicita permisos para acceder a la cámara, así como acceso a la red y ver otras conexiones de red.

Sobre el tema se pronunció el secretario Jurídico de la Alcaldía, William Mendieta, quien confirmó que el registro no va a ser obligatorio.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios