Desde este primero de junio se inició la primera fase de reactivación parcial del turismo bajo al autorización del Ministerio de Transporte habilitando la venta de pasajes para vuelos internacionales a partir del 1 de septiembre.

Ángela María Orozco, titular de la cartera de Transporte, informó que hasta el 31 de agosto se mantenía la restricción para el ingreso de viajeros internacionales, es decir que “se reactivaría desde el 1 de septiembre el transporte internacional de pasajeros”.

Los gremios que se encuentran directamente beneficiados con la medida mostraron una reacción positiva.

“Esto condiciona mucho el crecimiento del sector turismo por el temor, los protocolos de bioseguridad exigentes y el tiempo de los vuelos”, señaló Mario Muvdi, presidente de la junta de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco).

Quien además agregó que “Tenemos consciencia de que la recuperación será lenta por lo cual tenemos que estar muy bien estructurados en costos y gastos para tener un equilibrio”.

Financiamiento

El Gobierno Nacional anunció que de al realizar la disminución del porcentaje correspondiente al anticipo del impuesto de renta, según está explicado en el decreto 766, la caja de las empresas recibirán una inyección de 1,2 billones de pesos tras su detrimento a causa de la Covid-19.

Entre los sectores que resultan beneficiados están los restaurantes, bares, hoteles, sector de eventos públicos, artísticos y deportivos, así como las aerolíneas y las agencias de viajes.

#DIARIOLALIBERTAD

Y.A.

 

 

Comentarios