El plan complementario para la educación escolar de la Administración Departamental contempla un componente de formación para docentes y directivos de instituciones educativas.

La Gobernación también está brindando material pedagógico para estudiantes y docentes.

Habrá apoyo pedagógico por medio de emisoras comunitarias y televisión para complementar las jornadas de educación en casa.

Barranquilla, 1° de junio de 2020. Gobernación del Atlántico. La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, firmó un acuerdo de voluntades con Sesame Workshop, los creadores del reconocido programa infantil Plaza Sésamo, a fin de llegar a más niños, niñas y adolescentes del Atlántico con contenidos pedagógicos y gratuitos durante la pandemia.

“Hoy sumamos un aliado estratégico que nos permitirá llegar a más hogares con materiales y contenidos para ayudar a los niños y sus familias a establecer hábitos saludables, promover el bienestar y aprender de formas diferentes durante esta pandemia” dijo la Gobernadora después de la firma del acuerdo.

Gracias a este convenio, Sésamo correrá con todos los gastos que implican la producción de este material pedagógico exclusivo para el Atlántico. El programa se transmitirá por Telecaribe todos los lunes, miércoles y viernes a las 3:00 de la tarde y se repetirá por las redes sociales de la Gobernación.

“De la mano de Plaza Sésamo transmitiremos contenidos innovadores de autocuidado, ciencias, desafíos matemáticos y literatura. Seguimos diversificando la forma de llegar a nuestros estudiantes en medio de la emergencia sanitaria. Lo haremos puerta a puerta, por radio, por televisión e internet y como sea necesario para que nuestros menores sigan su proceso de aprendizaje”, agregó la mandataria.

El acuerdo de voluntades con Sesame Workshop se suma al plan complementario para fortalecer la educación escolar diseñado por la Gobernación del Atlántico. La estrategia contempla un plan de formación para docentes y directivos de instituciones educativas, dotación de material pedagógico para estudiantes y docentes y apoyo pedagógico por medio de emisoras comunitarias y televisión para enriquecer las jornadas de educación en casa. Con estas iniciativas se espera beneficiar a más de 107 mil niños y niñas de las instituciones educativas oficiales de los 20 municipios no certificados del Atlántico.

HL

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios