Inteligencia militar elimino la presencia de las Fac cerca a Magdalena

 

*La inteligencia militar ha podido establecer que por intermedio de Venezuela y con las utilidades del narcotráfico, las Farc están en Cesar y La Guajira.

Por: Yannis Moscote Castillo – Código Prensa

Un informe de inteligencia militar, indica que miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia estarían operando en el patio trasero de Magdalena.

El documento secreto, dado a conocer en primicia por el diario El Tiempo, indica que la rearmada Farc, está en los departamentos del Cesar y La Guajira.

Iván Márquez y Jesús Santrich lideran a las Farc en Cesar y La Guajira

La información recaudada permite establecer que la disidencia asentada en territorio vecino a Magdalena está bajo el mando de ‘Iván Márquez’ y ‘Jesús Santrich’.

Esta reorganización armada hace parte del nacimiento de lo que los alias: ‘Iván Márquez’, ‘Jesús Santrich’, ‘El Paisa’ y ‘Romaña’ llamaron ‘Segunda Marquetalia’.

Camino a la Sierra

Las autoridades han determinado que estos ejércitos ilegales se están robusteciendo en virtud de las utilidades que produce el negocio del narcotráfico.

Las Farc usaría a los departamentos del Cesar y La Guajira, como puerta de entrada a la Sierra Nevada de Santa Marta, epicentro de esta industria ilegal.

Las Farc estarían buscando controlar la Sierra Nevada de Santa Marta

Los servicios de inteligencia detallaron que estas facciones se han consolidado gracias a la ayuda que están recibiendo de los colectivos armados venezolanos.

El norte del departamento del Magdalena es un territorio con influencia de frontera, y en el centro y sur, hay territorios ganaderos víctimas de extorsión en el pasado.

Nueva pesadilla 

El documento reservado habla de que las Farc duplicaron su ejército ilegal en 12 meses, sin precisar cuántos de sus 4.600 hombres están en Cesar y La Guajira.

Las fuentes anotaron que la disidencia de ‘Iván Márquez’ y de ‘Jesús Santrich’, instalada en el patio trasero del departamento de Magdalena, crece con velocidad.

En el pasado, las Farc sembraron violencia y muerte en el Magdalena

Desde comienzos de septiembre del año pasado, la justicia de Estados Unidos busca extraditar por cargos de narcotráfico y terrorismo a estos dos criminales.

La presencia en Cesar y La Guajira de la disidencia armada de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia, enciende las alarmas en Magdalena.

Fuente: Tomado de Código Prensa 

 

#DIARIOLALIBERTAD

Y.A.

Comentarios