La reina Isabel II, de 94 años de edad, salió este fin de semana por primera vez desde el comienzo del confinamiento a montar a caballo en las inmediaciones del castillo de Windsor, según unas fotografías divulgadas este lunes por los medios británicos.

La soberana fue vista a lomos del poni llamado «Balmoral Fern» en el terreno que rodea Windsor, tenida como su residencia favorita.

Es allí donde la monarca británica se ha aislado junto con su esposo, el duque de Edimburgo, de 98 años de edad, y un reducido grupo de empleados durante el confinamiento impuesto por el Ejecutivo a finales de marzo para frenar a propagación del coronavirus.

En la última instantánea tomada de Isabel II se la veía salir de un vehículo del palacio de Buckingham, Londres, el pasado 19 de marzo, junto con sus dos perros, Candy y Vulcan.
La reina cumplió con sus obligaciones oficiales hasta el día anterior a decretarse las medidas de confinamiento, si bien mantuvo su última audiencia semanal con el primer ministro, Boris Johnson, por teléfono en lugar de cara a cara.

En las nuevas imágenes, se ve a la soberana ataviada con un colorido pañuelo alrededor de la cabeza y un traje completo de tweed, guantes blancos y botas. Isabel II también pasó su cumpleaños el pasado 21 de abril confinada junto con el príncipe Felipe y muchos eventos de celebración tuvieron que ser cancelados este año debido a la pandemia.

HL

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios