*Además hacen un llamado a la Gobernación para que se apersone de la situación e investiguen las personas asociadas al mal manejo de los datos suministrados.

La Asociación Casa de la Cultura de Malambo, (Asoculturama) denunció a través de un comunicado el total desacuerdo e inconformidad con la lista de beneficiaros de la ayuda al gestor cultural enviada por la Alcaldía municipal a la Administración departamental
“Esto se debe a que la entidad gubernamental y otras entidades asociadas hicieran caso omiso al listado de gestores culturales registrados en el municipio y avalados por ser miembros activos de las actividades culturales. Dicho listado fue encargado a las organizaciones hacedoras de cultura avaladas por la Secretaría de Cultura del Atlántico, para que fueran revisores de las personas que realmente realizan labores de esta índole con el fin de filtrar los más de 600 gestores que se inscribieron para así determinar la veracidad de la información suministrada”, precisó el comunicado.

Dicho filtro se realizó comparando los registros de actividades realizadas en el municipio arrojando como resultado 64 gestores culturales activos reales inscritos mediante la web que dispuso la Gobernación.
Cabe anotar que, el pasado viernes 27 de mayo se publicó la lista oficial de beneficiarios avalada por el señor alcalde Rumenigge Alvarez y enviada a la Gobernación, en la cual detectamos muchas anomalías e irregularidades:
1. La lista que se publica no concuerda con la lista oficial entregada por las entidades veedoras de la cultura municipal.
2. Aparecen 94 beneficiarios de los cuales solamente 18 están certificados y avalados como gestores culturales en el municipio de Malambo.
3. Entre los 76 beneficiarios que NO están registrados como gestores o actores culturales figuran personas ligadas a la campaña política del hoy suspendido alcalde Rumenigge Monsalve Álvarez, así como familiares y amigos de personas que hoy ejercen algún cargo público. Tal como es el caso de Gustavo Lara Zambrano (padrastro de Rumenigge).

Dicho lo anterior, los gestores culturales manifiestan “hoy dejamos la lista de los beneficiarios de este proceso que de buena fe realizó el Gobierno departamental y que consideramos que se ha visto manchada de la manera más vil, aprovechando vínculos políticos, sociales y familiares, dejando sin la oportunidad de conseguir este beneficio a los que de verdad se esfuerzan en el campo de la cultura. Marcando la referencia de gestores verídicos y personas NO Registradas como gestores ante las entidades encargadas”.
“Hacemos un llamado a la Gobernación para que se apersone de esta irregularidad e investigue de la manera más pronta, para que las personas asociadas al mal manejo de los datos suministrados por las organizaciones culturales, de los cuales hubo un cambio totalmente evidente y descarado, sean descubiertas. No aceptamos ni permitiremos que sigan utilizando el dinero de la cultura para hacer política y robándose los recursos. Han quitado la oportunidad de obtener este beneficio a las personas que realmente trabajan por el patrimonio histórico y cultural del municipio de Malambo”, señaló Asocultura en un documento.

HL

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios