En las últimas horas se dio a conocer el resultado de la autopsia que realizaron las autoridades sanitarias a George Floyd, donde se determinó que murió por “homicidio” debido a la “compresión del cuello” cuando un policía lo inmovilizó y también se pudo establecer que la víctima había consumido fentanilo, esto según el comunicado de Hennepin.

Con la muerte del afroamericano de 46 años que se registró hace una semana, se generó una total conmoción en Estados Unidos y provocó una ola de protestas que no se habían presentado en décadas contra la violencia policial y el racismo.

Los hallazgos de la autopsia independiente se producen después de que el médico forense del condado de Hennepin no encontró “hallazgos físicos” para “apoyar un diagnóstico de asfixia traumática o estrangulamiento”, según la denuncia penal.

Los resultados preliminares de la autopsia citados en la denuncia dijeron que los efectos combinados de ser restringido, cualquier intoxicante potencial en el sistema de Floyd y sus problemas de salud subyacentes, incluida la enfermedad cardíaca, probablemente contribuyeron a su muerte. Los resultados de toxicología pueden tomar semanas.

 

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios