A través de un comunicado la Federación de Fútbol Italiana dio a conocer el protocolo sanitario para reactivar el campeonato de fútbol en ese país en condiciones de seguridad.

En dicho documento se dieron a conocer datos como un máximo de 300 personas en cada uno de los estadios donde se cumplas los encuentros, los equipos horarios distintos para llegar al campo.

Al igual que en Alemania ya no se podrá apreciar dos equipos saltar al campo juntos y realizar el habitual saludo previo al comienzo del encuentro. Los dos equipos saldrán del vestuario e irán al terreno de juego manteniéndose separados y los suplentes se sentarán en los banquillos distanciados.

También se dio a conocer que a los escenarios deportivos solo podrán ingresar personas mayores de edad y que no habrá ruedas de prensa ante los periodistas, sino que serán los jefes de prensa en recoger las preguntas de los medios y formularlas a los técnicos.

Los futbolistas deberán tener máximo cuidado durante las concentraciones en los hoteles, que se queden en habitaciones individuales y que utilicen las escaleras a los ascensores, para limitar los contactos con las demás personas en ambientes cerrados.

Cabe recordar que los 20 clubes de la Serie A acordaron regresar al torneo el fin de semana del 20 y 21 de junio.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios