Por intermedio de un comunicado la Dimayor manifestó que tuvo una reunión de manera virtual con tres representantes del fútbol femenino, el cual ratificaron la intención de realizar el campeonato de esta categoría el cual en principio tiene pensado en realizarse en el mes de septiembre.

En la celebración que fue liderada por el presidente de la entidad, Jorge Enrique Vélez, también hicieron parte las profesionales Vanessa Córdoba, Catalina Usme y Manuela Acosta. dieron detalles de lo que se tiene pensado realizar y los protocolos que se deben tener en cuenta.

Vélez confirmó que el fútbol femenino está incluido en el protocolo que se presentó a los Ministerios del Deporte y Salud, por lo que se quiere una liga cumpliendo medidas de bioseguridad que preserven la salud de las deportistas.

“En coordinación, y dando estricto seguimiento a las órdenes y directrices emitidas por el Gobierno Nacional, Dimayor y las representantes de las jugadoras, seguirán trabajando de manera unida, para superar los inconvenientes que ha generado en los diferentes aspectos de organización la pandemia COVID-19, y que retrasó el inicio de la competencia para ellas a nivel local”, se lee en el comunicado.

HL

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios