El mandatario realizó la entrega de 2.165 raciones industrializadas en el municipio de San Ángel. La alimentación de los niños y jóvenes del Magdalena durante sus clases en esta pandemia es otra de las prioridades del gobernador Carlos Caicedo.

Por ello, con el Plan de Alimentación Escolar (PAE) en Casa 114.461 niños son beneficiados con kits de alimentos industrializados entregados a los padres de familia en las distintas instituciones educativas.

El Gobernador fue quien hizo la entrega de 2.165 kits en el corregimiento de Monterrubio, en Sabanas de San Ángel, y explicó que estas entregas del PAE en Casa por parte de la Gobernación del Magdalena fueron activadas por la emergencia en el marco de la pandemia de Covid-19.

“Estamos entregando y supervisando este programa de más de 5 mil millones de pesos, el cual se financia con recursos de la Nación y el Departamento. Hasta el momento hemos beneficiado a 114.461 estudiantes de 127. 883 que es la meta en 633 sedes de instituciones oficiales que tiene el departamento del Magdalena”, indicó Caicedo.

También fue enfático en que los recursos públicos deben ejecutarse con transparencia, por ello invitó a los habitantes de cada uno de los municipios a que se empoderen de los Comités de Alimentación Escolar y así ser garantes de que el PAE llegue completo a quienes lo necesitan.

“Los invito a que refuercen los Comités de Alimentación Escolar para que sean veedores de este proceso, que puedan verificar que las minutas se cumplan. Es importante que descarguen la App para que así puedan reportar y subir fotos de posibles irregularidades. Yo mismo me encargaré de enviarlas a los organismos de control, en nuestro gobierno vamos a estar vigilando para que nadie se robe la comida de los niños y sus hijos puedan ir motivados a estudiar”, concluyó el gobernador del Magdalena.

En el municipio de Sabanas de San Ángel, con esta entrega se beneficiaron 2.165 en 4 instituciones educativa, una de ellas la de Monterrubio donde estuvo el Gobernador.

Es importante mencionar que hasta la fecha se han entregado 1.931.461 raciones industrializadas en todo el departamento. La meta es entregar 2.046.128 raciones, 16 por cada niño.

HL

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios