La directora encargada del Departamento Distrital de Salud de Cartagena, Johana Bueno, confirmó 86 nuevos casos de coronavirus en la cárcel de Ternera, con lo que la cifra de contagiados en este centro penitenciario asciende a 241 casos.

Con 86 casos positivos de Covid-19, la cárcel de Ternera en Cartagena, este centro de reclusión se convirtió en el nuevo nicho de contagio en el país.

Johana Bueno, directora encargada del Departamento Distrital de Salud del distrito  sostuvo que hasta el momento se han realizado 789 muestras para COVID-19, de las cuales han notificado 241.

Asimismo, continuó la funcionaria, los pacientes se encuentran en un estado estable, son asintomáticos o sintomáticos leves y que se priorizó la población en riesgo. Están bajo medidas estrictas de vigilancia epidemiológica para detectar cambios en su estado de salud”, detalló la funcionaria en diálogo con BLU Radio.

Bueno también explicó que, además de las tomas de muestras en los patios 1, 2 y 3, donde se han reportado los casos, en el centro penitenciario se han intensificado las jornadas pedagógicas sobre el uso de tapabocas, el lavado de manos y las medidas de distanciamiento físico.

Dijo la directora del Departamento Distrital de Salud que la muerte de un guardia de este penal que se registró este fin de semana, que no está asociada a COVID-19.

“Hay que aclarar que no fue por COVID-19 que murió el guardia del penal; a él se le hizo una prueba en los días inmediatamente anteriores y resultó negativa”, detalló.

El pasado 14 de mayo se confirmó el primer caso de COVID-19 en la cárcel de Ternera.

Ese centro de reclusión tiene una población carcelaria de 2.385 internos y su capacidad es de 1.386, lo que representa una sobrepoblación de 999 reclusos.

HL

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios