La alcaldesa del Distrito de Santa Marta, Virna Johnson, emitió el decreto por el cual se adoptan medidas de seguridad y salubridad, así como otras otras excepciones en el marco de la crisis por el Covid-19.

Con estas medidas, la mandataria busca adoptar nuevas estrategias, debido a las cifras que hasta hoy se manejan de la enfermedad en la ciudad.

Cabe anotar que hace unos días, la ciudad recibió la visita del Ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien aplaudió las medidas que ha tomado la administración con el de evitar la propagación del virus.

El decreto comienza a regir a partir del 1 de junio y deroga las disposiciones que le sean contrarias. Entre las medidas se destaca el uso obligatorio del tapabocas.

En el decreto se establece excepciones para la libre circulación de personas, la cual solo será permitida en los siguientes casos: asistencia y prestación de los servicios de salud; adquisición y pago de los bienes y servicios; labores o misiones médicas; actividades relacionadas con servicios de emergencias (incluida emergencias sanitarias).

De igual manera, en el decreto quedan prohibido para los cementerios los servicios de salas de velación, transporte de acompañantes.

En la ciudad se permitirá la ejecución de obras de infraestructura de transporte y obra pública, de lunes a viernes en el horario comprendido entre las 6 a.m. y las 5 p.m.

La Alcaldía también indicó que se fomentará que los hoteles, hostales y similares implementen medios de transporte alternativo que garanticen el transporte de su personal.

En la ciudad la cadena de abastecimiento, almacenamiento y transporte ofrecerá sus servicios de lunes a viernes en el horario comprendido entre las 10 a.m. y 6 p.m.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios