Un tormento vivido por doquier, al trasladarnos de un lugar a otro, así se coincida con el último dígito del ‘Pico y Cédula’ diario. Más cuarentena para los periodistas, por la poca atención.
He querido escribir temas sobre la cuarentena que vive y reina en todos los lugares del mundo por el coronavirus que nos ha invadido, aun cuando algunos investigadores epidemiológicos, nos ofrecen el ‘sube y baja’ con datos estadísticos diarios que hacen la actualidad. Una reflexión sobre lo que enuncio así: *Comportamiento de las autoridades de departamentos, distritos y municipios, con la comunidad. *Atención a la población carcelaria, *Horario para distraer los niños, *Labor disciplinada de médicos, enfermeros, paramédicos, etc.
Me refiero a ese calvario que nos han impuesto las autoridades de acá, en el departamento, distrito y municipio, donde el ingreso a un centro comercial debe corresponder con el dígito del documento de identidad. Los vigilantes de turno nos examinan minuciosamente, aplicando el ‘plan tortuga’ para entrar que es cuando ellos estiman conveniente y a la salida debemos rendirles cuenta con facturas, así observen qué compramos y pagamos. Se han convertido en ‘dictadorcitos’ y casi dueños de los locales comerciales y ¡la gente quejándose!.
Los periodistas de esta región debemos ser atendidos por los respectivos mandatarios, a quienes les recuerdo que nuestro músculo y acción, siempre están a la orden de ustedes, por lo que en esta misiva, menciono el punto: *Apoyo de Gobernadores y Alcaldes a los periodistas. Somos comunicadores que “en las buenas y las malas” tenemos la responsabilidad de informar; estamos enterados que en algunos departamentos y ciudades de Colombia, los mandatarios se han hecho ver con un ‘auxilios de marcha’ en pesos y mercaditos. Por acá eso es muy “pocón pocón”.
Somos informadores, porque “haya lo que haya y pase lo que pase”, damos a conocer lo que acontece “aquí y allá”, son noticias con ética, objetividad para orientación de la comunidad. Funcionarios de la Alcaldía Distrital, que atendieron en las oficinas de la Piscina Olímpica, dirán que eso es falso, entregaron pocos productos que debieron darles pena: dos rollos de papel higiénico sin marca, jabón para baño, un kilo de frijol rojo, un kilo de espagueti, dos cajitas de atún, tres libras de arroz y un litro de aceite, recibidos por pocos periodistas que estaban en lista.
El Colegio Nacional de Periodistas – Atlántico, por intermedio de Orlando Villarreal Gravini, presidente; Betty Barraza Villafañe, secretaria y John Medina y Carlos Manjarrés Pastor, vocales, envió cartas a la Gobernadora y al Alcalde Distrital, solicitando una digna atención de su parte y la respuesta de la Alcaldía fue negativa. Ahora nos toca esperar lo que diga la Gobernación.
Así mismo, como soledeño y periodista que soy y, en mi condición de Fiscal de la Corporación de Periodistas y Locutores de Soledad Copelsol, al conocer que Rodolfo Ucrós Rosales fue elegido Alcalde Municipal, lo contacté directamente y por intermedio de sus familiares y amigos para reunirnos, me respondió que Sí, y en el lanzamiento del Carnaval 2020, cuando el suscrito charlaba con el concejal Alfredo Arraut Varelo, se acercó y me ratificó reunirnos. En el homenaje a Eduardo Fábregas, ‘el Mono Capirro’, ese domingo asistió y me dijo “de este miércoles no pasa, tenemos que reunirnos urgentemente”, pero hasta ahora: Nada de Nada.
Segunda aspiración ganadora y segundo apoyo de algunos periodistas, quienes con sus familias y amigos le respaldamos electoralmente, porque volvimos a aplicar aquello de que Periodista de Soledad, vota por soledeño. Desde su escogencia, en esta ‘Carta Soledeña’ desinteresadamente he destacado su hoja de vida y personalidad, programa de gobierno, posesión, integración de gabinete, etc., aún sigo esperando la reunión de usted con Copelsol. Señor Alcalde Rodolfo Ucrós Rosales, esperamos su decisión y con gusto le seguimos sirviendo.
Ovigra, Cel. 312 685 2076.
#DIARIOLALIBERTAD
dawad

Comenta aquí: