En Barranquilla varios sectores de la economía reactivaron operaciones, los trabajadores independientes e informales hicieron parte del inicio de esta nueva etapa de medidas en medio del aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional. No obstante, al inicio de actividades de estos sectores los comerciantes de frutas y verduras en el mercado de la ciudad podrían quebrar a causa de las bajas ventas que han tenido desde el inicio de la cuarentena.
Los vendedores que más sufren a causa de las medidas tomadas por el gobierno son los de este sector, ya que estos productos suelen dañarse por múltiples causas, lo que provoca que deban botarlas, esto preocupa a los comerciantes, pues una de las medidas que ha causado la baja de ventas es el ‘pico y cédula’, puesto que cada vez son menos las personas que pueden visitar el centro de Barranquilla.

A esto se le suma que los operadores del Espacio Público y la Policía a diario están en el mercado supervisando que se cumplan las medidas, una de ellas es que deben trabajar dependiendo su pico y cédula. En diálogo con el Diario LA LIBERTAD, un vendedor del  mercado asegura que: “aquí no nos dejan trabajar, el Espacio Público y la Policía nos dicen que solo podemos venir a vender un solo día, no podemos comprar y abastecer nuestro negocio para venir a trabajar un solo día, porque los productos se nos dañan además no tenemos a quien venderle porque la gente no quiere venir al centro por el pico y cédula”.

La Alcaldía Distrital ha realizado operativos en el centro de Barranquilla con el propósito de verificar el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad, junto con las excepciones de circulación de las personas, los afectados en este caso son los comerciantes que aseguran apoyar estas medidas pero también piden ayuda al gobierno, pues afirman que son los responsables de llevar comida a sus casas y mantener a sus familias alimentadas, lo cual se les complica con las bajas ventas que han tenido.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por La Tertulia KILLA (@latertuliakilla) el


 

“Esto nos lleva a nosotros a la quiebra, venimos al mercado a rebuscarnos y no nos dejan, nadie nos da nada, diario salgo a exponerme y aunque no lo crean quisiera estar en mi casa con mis hijos pero debo venir a trabajar. Le pedimos a la Alcaldía que ayuden a quienes más lo necesitan, los más vulnerables, varios comerciantes se han quebrado y no queremos ser los próximos”, expresó el comerciante.


#DIARIOLALIBERTAD
Y.A.

Comenta aquí: