El presidente Iván Duque aseguró por medio de su cuenta de Twitter que la explotación sexual de mujeres o niños debe ser juzgada con “todo el peso de la ley”, refiriéndose a las recientes declaraciones del locutor Fabio Zuleta en las que tocó el tema de la explotación sexual de las mujeres pertenecientes a la etnia Wuayúu.
“Nada excusa a quienes pretenden vulnerar los Derechos Humanos de las comunidades indígenas”, indicó el mandatario.
Recientemente, Duque hizo referencia en la reparación de las mujeres víctimas de violencia sexual, en el marco del día por la dignidad de quienes han sido víctimas: “Les rendimos homenaje. Condenamos este atroz delito”.
En las últimas horas, un grupo de mujeres wayúu le envió un mensaje a Fabio Zuleta por su entrevista con Roberto Barroso donde le envían el siguiente mensaje.
“Este es el video en respuesta a Fabio Zuleta por sus declaraciones que promueven la explotación sexual de las mujeres indígenas wayúu. La mujer indígena es símbolo de grandeza, sabiduría, dignidad y fortaleza”, escribió en Twitter Martha Peralta Epieyú, presidenta del Movimiento Alternativo Indígena y Social (Mais).
Además el procurador General, Fernando Carrillo, calificó como “indignante” la conversación que sostuvo Zuleta con Barroso, por tal razón le solicitó a la Fiscalía General abrir una investigación en contra de Zuleta y Barroso.
El procurador indicó que este tipo de afirmaciones y comentarios pueden constituir el delito de trata de personas con fines de explotación sexual y doméstica.
#DIARIOLALIBERTAD
Y.A.
 

Comenta aquí: