Con el último reporte entregado por el Ministerio de Salud de Colombia, se colige que los infectados continúan al alza en gran parte del país.
Lo más preocupante es que hay dos departamentos que juntos suman cerca de 5 mil infectados con el Covid-19.
Si la ciudadanía no puede entender por las buenas que es importante no solo hacer uso de los elementos preventivos y el distanciamiento físico y social, sino también el aislamiento a conciencia, se estaría a las puertas, sin ser alarmistas, de una verdadera catástrofe en materia sanitaria.
Tenemos ejemplos claros, próximos y lejanos, Ecuador, Perú, Brasil, Estados Unidos, Italia y España, que sumados todos, lloran a más de 300 mil muertos, entre adultos ancianos y jóvenes.
Colombia debe seguir ajustando las medidas porque el aumento de los casos evidencia que la curva está muy lejos de aplanarse y que requiere no solo el esfuerzo gubernamental sino de la sociedad entera.
Sino se empieza a tomar conciencia de esta realidad los contagios continuarán su marcha infinita y los desenlaces también. La disyuntiva que se ve es, o se para el contagio con un verdadero y efectivo aislamiento como hizo la ciudad china de Wuhan, donde se originó todo, o se sigue en las mismas y no se para esta pandemia nunca.
Las cifras no mienten y los contagios y los fallecimientos siguen a la orden día.
HL
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: