Mientras se sigue esperando una solución para el fútbol colombiano a nivel masculino. Son varios los interrogantes que se hacen las jugadoras que hacen parte de la liga femenina la cual este año no pudo iniciar debido a la gran cantidad de inconvenientes que se venían presentando mucho antes que llegará la pandemia del covid-19.
Es por esto que Camen Rodallega, una de las figuras de la selección Colombia tomo vocería y explicó el drama que viven muchas de sus colegas las cuales depende de la actividad deportiva.
“Somos muchas jugadoras que vivimos del fútbol y muchas familias también dependen de lo que trabajemos. Entonces creo que no nos pueden dejar a un lado. Sabemos que cuando hay presupuesto para el masculino hay presupuesto para el femenino”, expresó la mundialista en Alemania 2011.
La delantera de 36 años manifestó que la gran mayoría de sus colegas no pudieron firmar contratos y lamenta esta situación debido a que hora pasan inconvenientes para poder sostener a sus familiares.
“No pudimos entrenarnos ni ir a la sede del club a firmar el contrato. Fue algo duro porque sabíamos que si hubiéramos firmado estaríamos mejor. Pero bueno, fue algo que pasó, lo tuvimos que asumir y esperamos que cuando podamos reiniciar entrenamientos podamos firmar”, comentó la jugadora del Deportivo Cali.
Por lo pronto Rodallega al igual que el resto de jugadoras profesionales siguen entrenando desde casa a la espera que se de el aval para que inicie el campeonato; eso si esperan que llegue una ayuda para poder mitigar una situación que esta afectado a todo un país.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: