El Teniente Coronel, Edwin Rojas, subcomandante de la Policía se dirige a la comunidad en general, desvirtuando un audio que viene circulando y haciéndose viral en diferentes redes sociales sobre pruebas de coronavirus en diferentes municipios, haciendo claridad sobre el mismo.
En el mismo sentido se pronunció la Secretaria de Salud departamental, Alma Solano, donde un parte de confianza al personal de la secretaria que viene adelantando algunas campañas en los municipios, quienes están plenamente identificados, personal idóneo que cumplen los protocolos para poder hacer el procedimiento con total seguridad.
COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA
Con respecto a la circulación de un audio en WhatsApp, en el que se menciona una supuesta conspiración para infectar a la población con las pruebas de Covid-19, la secretaría de Salud del Atlántico se permite informar a la comunidad lo siguiente:
1) En el departamento del Atlántico las pruebas de coronavirus se practican a personas que presenten los síntomas, o aquellas que hayan tenido contacto directo con una persona infectada. Éstas se realizan bajo estrictos protocolos de bioseguridad y medidas sanitarias.
2) Son completamente falsas las afirmaciones sobre realización de pruebas sin control y a libre demanda.
3) La comunidad puede estar segura del estricto cumplimiento e implementación por parte de la autoridad de Salud departamental, de los protocolos emanados por la Organización Mundial de la Salud-OMS, el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud, para los procesos de detección y manejo de casos en el departamento.
Reiteramos que la difusión de información falsa por redes sociales o aplicaciones móviles es un delito que conlleva sanciones penales, generando en este caso desinformación y pánico mediante alertas sanitarias inexistentes.
Hacemos un llamado a la ciudadanía para que hagan un uso adecuado de las redes sociales y no repliquen este tipo de mensajes que vulneran el derecho de la comunidad a estar informada de manera veraz y oportuna.
#DIARIOLALIBERTAD
dawad

Comenta aquí: