Los organizadores del balompié mexicano decidieron cancelar definitivamente todas las competencias oficiales debido a la crisis que vive el país centroamericano debido a la pandemia del Covid-19.
Esta determinación se tomo por los recientes casos de positivo que se registraron en el club Santos Laguna, equipo que pertenece a la primera categoría de ese país.
De esta manera los certámenes fueron declarados desiertos por lo que queda del semestre y ahora estudian varias opciones para poder iniciar el campeonato que de inicio a la siguiente temporada que estaba pactada para cumplirse en el mes de julio.
“En absoluta unidad, la Asamblea Extraordinaria de la LIGA MX acordó concluir anticipadamente el Torneo Clausura 2020 de la LIGA MX en sus ramas varonil y femenil. En aspectos referentes a la competencia, derivadas de esta situación extraordinaria, informamos las siguientes medidas: 1-. No se declarará a ningún Club campeón del Torneo Clausura 2020”, expresó la Liga en un comunicado.
Con esta decisión Cruz Azul de Alex del Castillo y León de los también colombianos Andrés Mosquera, William Tesillo, Yairo Moreno, Jow Cardona y Stiven Barreiro aseguraron un cupo en la siguiente edición de la Liga de Campeones Centroamericana al terminar en primero y segundo lugar respectivamente.
Los organizadores anunciaron además que entregarán a los equipos un Protocolo Sanitario Único, supervisado por autoridades de salud, que deberá cumplirse para que los equipos puedan regresar a entrenar a sus instalaciones deportivas. Será en la primera semana del mes de junio cuando se defina la fecha exacta para el regreso a las prácticas.
Para el siguiente campeonato se estipuló que se cumpla sin aficionados mientras mejora la pandemia del Covid-19.
“En una decisión conjunta de la LIGA MX y las Secretaría de Salud, los partidos se jugarán a puerta cerrada hasta que las condiciones para que nuestra afición vuelva a las tribunas estén dadas para ello”.
HL
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: