*El mandatario destacó que encontró un endeudamiento de $104 mil millones en la anterior Administración y nunca vio que comenzaran a investigar.
Después de que la Procuraduría General de la Nación anunciara una investigación disciplinaria y suspendiera provisionalmente por tres meses al alcalde de Malambo, Rummenigge Monsalve Álvarez, por presuntas irregularidades en la suscripción y ejecución de un contrato, ayer viernes el mandatario de los malamberos se pronunció frente a las decisiones tomadas por el ente de control.
Expresó en un video que “estamos tranquilos, sentimos que hemos obrado acorde a las necesidades presentadas por el Covid-19 que nadie lo esperaba, hemos tratado la situación de la mejor manera legal con transparencia y organización; hemos hecho las cosas como el Gobierno Nacional, departamental y los decretos municipales lo han permitido”, aseguró.
Posterior a eso, “les anuncio que atacaremos por todos los medios legales previsto el estado de mi inocencia, porque sabemos que hemos hecho la tarea noche tras noche de llevarle alimento a nuestra gente y realizar una contratación con trasparencia”, afirmó Monsalve Álvarez.
“Como Alcalde me encargué que ese contrato fuera el mejor, las entregas se garantizaran casa a casa.En mis acciones no estaba evadir a ningún ente de control o autoridad, estoy dispuesto a trabajar de la mano con ellos y mostrar todo mi trabajo”, dijo el Alcalde municipal.
Puntualmente agregó, “espero en Dios, en la justicia divina y terrenal para que nuestra inocencia salga a relucir y seguiré contratando para lo que necesite mi pueblo”.
Pico de botella en
Administraciones
El Alcalde de Malambo destacó que, en el momento en que llego a la Administración se encontró un endeudamiento de $104 mil millones, contrataciones que hicieron las administraciones y nunca paso nada, nunca vio que comenzaran a investigar las acciones de dichas contrataciones.
Además contó, “comenzamos a cortar coima y peaje en las Secretarías, eso tampoco se ha resaltado; no queremos eso en nuestra Administración”, subrayó el mandatario.
Monsalve así mismo enfatizó que, desde que llegamos entregamos 180 becas a estudiantes, anteriormente nada de eso pasaba y nadie habla de eso.
“Hacemos un contrato con legalidad y quieren hacer noticia con ello y nos quieren atacarnos. He sido un Alcalde que ha actuado con prevención al Covid-19”, puntualizó Rummenigge Monsalve.
Por otro lado, como rechazo a la determinación de los entes de control, la comunidad de Malambo preparó un cacerolazo ayer en horas de la noche.
HL
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: