La Dimayor sigue con la intención de traer el fútbol profesional colombiano a las canchas a como de lugar y luego de conocerse la reunión que sostuvieron con el ex presidente y ahora senador Álvaro Uribe Vélez se pudo establecer que el político hará lo que este a su alcance para que poder dar el empujón que necesitan los clubes en su intención de volver a las canchas.
Cabe recordar que en más de una ocasión el Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Iván Duque y su Ministro de Deporte Ernesto Lucena han manifestado poco viable esta opción debido a que de momento hay otras prioridades desde el punto de vista económico y de salud para el pueblo colombiano.
En declaraciones a Jorge Cura en Emisora Atlántico, Uribe ratificó lo que se había comentado extraoficialmente en los diferentes medios de comunicación; pero también respondió otros temas relacionados a la competición la cual esta detenida desde la primera semana de marzo.
Este es el audio de la entrevista:

RAZONES DE SU REUNIÓN CON MIEMBROS DE LA DIMAYOR Y FPC:
“Nosotros hemos tenido un conservatorio con varios sectores que se han visto afectados con la pandemia del Covid-19. En esta ocasión fue al deporte en donde nos damos cuenta que este espectáculo se puede llegar a los aficionados por la televisión y sin hinchas en las gradas. Ellos han manifestado que estan dispuestos a cumplir los protocolos”
QUE DESEAN LOS DIRIGENTES DEL FPC:
“Que se les permita iniciar entrenamientos la primera semana de junio. Se demoran entre 20 y 28 días para poder iniciar el campeonato en una ciudad o en varias si es posibles. Los sitios de concentración serán totalmente cuidados para evitar cualquier tipo de contagio”.
PODRÍA HABILITARSE EL CAMPEONATO DESDE UNA FECHA:
“Todo esto empezaría en el mes de julio, pero eso depende de lo que pase con los protocolos”
SEGUIR EJEMPLOS COMO ALEMANIA:
“Esto será muy parecido a lo que esta pasando en Alemania, muchos países van en esa dirección. Ojalá esto se de y los colombianos puedan disfrutar en la TV esos partidos”
NO HABRA PROBLEMAS DE MOVILIDAD Y HOTELES:
“Yo solo soy un animador de ese dialogo. La verdad es que para realizar eso no se necesitan mucho las aerolíneas debido a que estarían en una sola sede y en sitios encapsulados evitando desplazamientos. Los hoteles deben cuidar todo los protocolos los cuales deben tener el aval de las entidades pertinentes”.
#DIARIOLALIBERTAD
Y.A.

Comenta aquí: