De ellos 46 estan activos y se esperan mas resultados. Es el barrio con mas casos en Barranquilla.al igual q Las, Nieves. El Bosque y Rebolo.

Mientras en una tienda cercana a la calle Murillo, tres personas toman y charlan; en los famosos bloques un grupo de muchachos se divierte jugando sin ningún tipo de protección y por el sector de “los pitufos” otras personas aprovechan para bañarse en el agua lluvia. Esto sin contar los grupos de señores que se ubican en una esquina de “Felfle” a pasar el tiempo rajando de todo el mundo.
Todo esto ocurre en La Ciudadela 20 de Julio uno de los sectores más afectados y por donde el coronavirus se pasea a sus anchas y ataca sin piedad a muchas personas.
La Ciudadela 20 de Julio amanece hoy como líder absoluto de Covid en Barranquilla con más de 52 contagios. De ellos seis recuperados y 46 activos. Tanto los 46 infectados y muchos familiares se encuentran en aislamientos, pero varios no cumplen la medida por lo que propagan el contagio.
Otro barrio donde El Covid 19 hace desastres es El Bosque, que hace diez días registraba seis casos y hoy se encuentra entre los tres primeros puestos con más de 40 infectados, de ellos 37 están activos y junto con familiares aislados y en espera de más resultados, por lo que la cifra podría aumentar en los próximas horas.
“La gente no hace caso, en la Loma de la Mona vez gente sin tapabocas, en San Martín los novios se pasean tranquilos sin protegerse, igual sucede por la Cruz Roja y el 5 y 6”, comenta un funcionario de la patrulla Anti Covid que patrullan la zona haciendo pedagogía.
Santo Domingo tiene 29 personas contagiadas activas, varias recuperadas y están a la espera de más resultados.
Por su parte el barrio Las Nieves ha ido aumentando sus positivos y también el número de pruebas. Aunque están a la espera de muchos resultados hasta anoche marcaban 36 positivos, una cifra elevadísima. Solo por comparar podemos afirmar que el barrio Las Nieves tiene el doble de contagios activos que una ciudad como Bucaramanga. Grave.
Y si en Las Nieves la situación está complicada porque la gente no cumple con las medidas de aislamiento y la cuarentena, en Rebolo la situación es peor.
Rebolo tiene 34 positivos y pese a que el barrio es grande, la gente no dimensiona que el virus los ataca y está entrando a los hogares.
Por los lados del corregimiento La Playa los casos se han venido multiplicando hasta registrar hoy en las estadísticas Covid de la Alcaldía Distrital, 28 casos activos en pocos días. Y muchas personas esperando resultados de las pruebas practicadas.
El barrio Santo Domingo que iba de primer puesto ha tenido varios recuperados y hoy tiene 29 positivos pero sigue entre los cinco sectores con más Covid.
Con 20 casos La Luz, 19 casos El Recreo y los barrios Sierrita, Montes y Siape con 18 están en la “la lupa” de las autoridades de salud.
El barrio San Roque con 17 positivos y San José con 16, también continúan en ascenso. Igual ocurre con Carrizal y Las Américas. El primero está muy cerca a la Ciudadela y ya tiene 15 casos y Las Américas también tiene 15 positivos.
Uno de los barrios que más ha aumentado sus contagios esta semana y donde esperan resultados varias personas es Caribe Verde. Tiene 13 positivos. Sus vecinos El Pueblito con 5 y Los Ángeles con 5, son prueba clara de que el virus los está cercando poco a poco.
Siete de Abril con 12 contagiados y San Felipe con el mismo número también han ido subiendo sus infectados.
La Ceiba y Las, Malvinas tienen 11 casos confirmados y Boston, Cevillar, Chinita, Nueva Colombia y Villa Blanca tienen 10 casos, cada uno.
En el sector norte de Barranquilla el Alto Prado tiene 9 contagios, Villa Santos 7, Miramar 5 y Betania 6 positivos.
Los barrios Santuario, Pradera y Lipaya cada uno completa nueve infectados, mientras que El Campito, La Unión, La Victoria, Galán tienen ocho positivos cada uno; La Alboraya tiene cinco casos al igual que La Magdalena y Las Palmas.
Sourdis, Atlántico, Por Fin, Girasoles, Montecristo, Primero de Mayo, Pumarejo, Bella Arena, Santa María, La Paz y El Carmen registran siete contagios cada uno.
Por su parte los barrios Los Trupillos, Santa Ana, Silencio, Santa, Helena, Las Dunas no registran casos positivos de Covid.
HL
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: