*Solo estará permitido el ingreso a comerciantes mayoristas
La ministra del Interior, Alicia Arango, confirmo el cierre definitivo del Mercado de Bazurto, por se no de los sitios que ha presentado mayor contagio de Covid-19 en la ciudad de Cartagena.
“Se va a cerrar para actividades comerciales al por menor y se conservarán las actividades al por mayor por temas de abastecimiento”, dijo la funcionaria.
La decisión no era una sorpresa para los habitantes de Cartagena ya que el gobierno Distrital había dado a conocer varias de las medidas tomadas por el concejo de seguridad virtual, entre las que se encuentran: el aumento a los controles en los barrios de El Pozón y Nelson Mandela, y restringir el acceso al mercado.

De acuerdo a la Ministra, “el presidente ha insistido en dirigir hacia los barrios con más contagio, una mayor entrega de ayudas humanitarias, de tal manera que las personas puedan quedarse en su casa, porque uno de los principales problemas de Cartagena es la informalidad”.

Por otra parte, el Ministerio de Salud permitió que se mantuviera en el Corralito de Piedra las actividades manufactureras, de producción y construcción, que están autorizadas hasta la fecha, esto siempre y cuando se cumplan estrictamente los protocolos de seguridad establecidos por el gobierno nacional.

Se espera que el viernes 5 de junio, se haya aplanado la curva del covid-19 en Cartagena, para así estudiar la posibilidad de abrir otros sectores de la economía.

#DIARIOLALIBERTAD

Y.A.

Comenta aquí: