Este domingo, las autoridades sudanesas aprobaron una ley para proteger al personal sanitario en medio de la pandemia del Covid-19.

Esta ley, que fue publicada en el boletín oficial del Estado, luego de su aprobación por el Consejo de Ministros y el Consejo Soberano (máximo órgano de gobierno en Sudán) establece ese castigo también para quien interrumpa el trabajo en los centros sanitarios o cause daños en sus instalaciones.

La pena igualmente caerá para quienes den “información falsa que afecte al trabajo y a los esfuerzos del personal sanitario y de las instalaciones sanitarias”.

La ley se sacó adelante luego que se registraran ataques en contra de médicos y trabajadores en algunos centros comerciales de Sudán.

Entre tanto, el ministro de Sanidad, Akram al Tum, afirmó hoy en Jartum que va a trabajar con todas las partes para aplicar la ley, que consideró una gran victoria para los médicos sudaneses.

“No se consideran crímenes los esfuerzos de los médicos y los trabajadores del sector sanitario si están aplicando los procedimientos necesarios” durante su ejercicio, al mismo tiempo que “el personal médico es responsable de su trabajo y cualquier incumplimiento de su trabajo será investigado según la ley”, estipula el documento.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios