El Inpec le realizó la prueba diagnóstica a toda la guardia y demás funcionarios con los que tuvo contacto.

Luego que el Instituto Nacional de Salud confirmara que un integrante del Inpec en la cárcel Rodrigo de Bastidas saliera positivo para Covid-19, la Alcaldía indicó que el funcionario fue aislado para evitar la propagación del virus dentro del centro penitenciario.

Así lo indicó la Alcaldía a través de un comunicado.

Inmediatamente se activó el protocolo de trazabilidad y confirmación con las entidades correspondientes, con lo cual se confirmó la veracidad de la información.

El mismo 29 de mayo se realizó investigación epidemiológica de campo, encontrándose que este funcionario tuvo contacto con toda la guardia y otros compañeros, por lo que se ha solicitado:

Caracterización de todo el personal que labora en el establecimiento penitenciario de mediana seguridad Rodrigo de Bastidas de Santa Marta.

Caracterización de la población privada de la libertad recluida.

Aislamiento preventivo inmediato para toda la guardia actual.

Realizar de manera inmediata prueba diagnóstica para toda la guardia y demás funcionarios con los que tuvo contacto.

Realizar de manera inmediata pruebas rápidas para toda la población privada de la libertad del establecimiento penitenciario de mediana seguridad y carcelario Rodrigo de Bastidas de Santa Marta e igualmente informar los resultados a esta Secretaría.

A la fecha, no hay reporte de casos sintomáticos dentro de las poblaciones del establecimiento penitenciario de mediana seguridad y carcelario Rodrigo de Bastidas de Santa Marta.

#DIARIOLALIBERTAD

dawad

Comentarios