Este sábado 30 de mayo, se registró la muerte del guardián de la Cárcel Ternera de Cartagena, el uniformado respondía al nombre de Eduardo Millán Amador, quien falleció con un cuadro clínico del problemas respiratorios en la Clínica Cartagena del Mar.

El Sindicato denunció que la EPS Salud Total, lo dejo morir debido a un acto de negligencia al no haber atendido a tiempo a Millán Amador, quien presentó dificultad para respirar y un fuerte dolor de cabeza.

Además, denuncian que el guardián, quien ya cumplía 20 años en servicio, llegó de urgencias a la clínica antes mencionada, donde lo dejaron en una silla y fue sometido a una segunda prueba de Covid-19 que habría salido negativa.

“Su muerte se debe al parecer a problemas de Neumonía. Allí lo tuvieron dos días y lo trasladaron a la Clínica Cartagena del Mar, donde falleció a las 7:30 p.m. de este sábado 30 de mayo”, dijo el dragoneante del Inpec, Eduar Montaño.

Montaño indicó que se realizó una solicitud a las autoridades para verificar la calidad y veracidad de las pruebas diagnóstico del Covid-19 al considerar que su compañero presentaba los síntomas y en las dos oportunidades salió negativo.

En la Cárcel San Sebastián de Ternera se encendieron las alarmas al detectarse 155 contagios por Covid-19.

Hasta el momento se teme que la cifra aumente forma acelerada porque al parecer no se están tomando los correctivos necesarios frente a la actual situación de hacinamiento.

#DIARIOLALIBERTAD

Y.A.

Comentarios