Este fin de semana, el Presidente de la República, Iván Duque, dio detalles de cómo será la apertura de centros comerciales a partir de este 1º de junio, cuando se inicie el proceso gradual de la activación económica.

“La idea no es que el próximo lunes estén abiertos todos, así como si fuera un proceso automático”, resaltó el mandatario, dijo Duque, quien además aseguró que esta gradualidad implica que “tengamos los protocolos, que tengamos los aforos, porque no pueden superar el 30 por ciento”.

Así mismo, precisó que “la idea no es que tengamos en esos centros interacción de carácter social, sino que dentro los mismos locales -con los aforos de personas- puedan estar recuperando vida productiva. Puedan ir y comprar algunos de estos implementos”.

Duque también detalló que esta gradualidad significa la realización de pilotos.

“Esos centros comerciales poco a poco, verificando que los protocolos se estén cumpliendo y que los aforos se estén cumpliendo”, agregó.

“Hay ciudades que van a retrasar la entrada de esos sectores, por lo menos durante unos días más, bien sea porque están haciendo control epidemiológico en lugares donde podemos tener conglomerados del virus (Covid-19)”, precisó Duque.

JR

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios