El mundo en general esta viviendo un momento histórico y el deporte no es ajeno a esta situación la cual ha tenido paralizado debido a la pandemia del Covid-19.

Esto ha traído unas consecuencias en el fútbol de Inglaterra el cual vivirá un momento que nadie iba a imaginar desde su creación en el nuevo formato. Y es que desde 1993 no se había podido disfrutar este maravilloso espectáculo en la televisión abierta.

El campeonato que tiene previsto regresar el 17 de junio llegó a un acuerdo con las autoridades del fútbol inglés para que los 92 partidos que aún quedan pendientes para culminar la temporada 2019-20120 sean transmitidos en vivo.

“La espera ha terminado. El deporte británico en vivo volverá pronto en entornos seguros y cuidadosamente controlados”. manifestó Oliver Dowden, ministro de Cultura, Medios de comunicación y Deportes.

De los 92 encuentros, Sky Sports, una de las cuatro empresas que tiene los derechos de transmisión anunció que tendrá en su señal 64 partidos, de los cuales 25 irán por la señal gratuita. BT Sport , BBC Sport y Amazon Prime se repartirán el resto de la programación.

“Estuve presionando para que haya tantos partidos como sea posible para ver libremente y para el regreso de la liga para apoyar a toda la familia del fútbol”, sentenció Oliver Dowden.

Por otro lado, el ministro de Cultura británico confirmó que el fútbol no será el único deporte que se transmita en vivo de forma gratuita: “El fútbol, el tenis, las carreras de caballos, la Fórmula 1, el cricket, el golf, el rugby, el snooker y otros deportes están listos para volver a nuestras pantallas en breve”.

#DIARIOLALIBERTAD

dawad

Comentarios