Después de dar el aval para que regrese el fútbol profesional colombiano, son muchos los rumores que se han generado en donde se dice que la relación entre el Gobierno Nacional y el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez. Ha salido el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena aclarar ciertos temas en donde dejó claro que es más lo que se especula que lo que realmente pasa.

“Con Jorge Enrique Vélez me hablo casi día de por medio. Ahí les cuento a esos que quieren armar una pelea entre él y yo que eso no existe. Simplemente, entre más amistad más claridad: trabajamos por el fútbol, podemos tener diferencias conceptuales o de aspecto, pero no hay ningún enfrentamiento: ni con él, ni con el presidente de la Federación, Ramón Jesurún, con el presidente de la Difútbol, Álvaro González, pero sí preferí no extralimitarme en mis funciones y mis intenciones”, manifestó Lucena.

Sobre lo que ocurrirá con la televisión en épocas de confinamiento, Lucena manifestó que la decisión de las transmisiones es exclusivamente de la Dimayor como entidad privada.

“El gobierno no se mete en el tema derechos de televisión de la Dimayor, respeta ese contrato y entiende que los deportes y eventos deportivos hoy en el mundo tienen que sostenerse sobre la televisión como es el formato colombiano, pero sí he sentido que, de pronto ahí hay una presión por la televisión privada en el fútbol cuando se venía acostumbrado una televisión abierta, por supuesto, creo que eso también es una realidad ha generado fricciones al interior de la Dimayor”.

Por último aclaró también que no hubo malestar en el Gobierno Nacional por las reuniones que sostuvieron con el ex presidente y ahora senador Álvaro Uribe Vélez.

“No hubo malestar por eso. De hecho, esos conversatorios los ha venido haciendo él con muchos sectores. Él tiene personas cercanas en el fútbol y estas personas estaban interesadas también en ver cómo podría ayudar el presidente Uribe”.

Comentarios