Bajo observación médica permanece a esta hora el cantautor vallenato Adolfo Pacheco Anillo, quien fue internado por sus familiares la noche del sábado en la Clínica General del Norte de Barranquilla, tras presentar un cuadro de vómitos y dolores estomacales.

La información fue confirmada por su hija Gloria Patricia Pacheco, quien en conversación telefónica con EL TIEMPO, contó que su padre se sintió mal con dolores abdominales que terminaron con vómitos, “cuando se intentó acostar se le dificultó la respiración, y por eso lo trajimos de inmediato”.

La mujer dijo que en estos momentos están esperando el informe de la clínica. Pacheco de 79 años de edad, tiene problemas coronarios, renales, de azúcar, y del colón, por lo que los médicos lo han sometido a varios exámenes y chequeos para ir descartando.

“También le practicaron la prueba del coronavirus, pero aún no tenemos los resultados”, dijo ​Gloría Patricia, quien con varios familiares se encuentran en estos momentos en la clínica a la espera de los resultados.

Adolfo Pacheco es el autor de temas como La Hamaca Grande, El Viejo Miguel, El cordobés y El Mochuelo, entre otros, que a lo largo de la historia han sido interpretados por los mejores exponentes del folclor vallenato.​

A través de un comunicado, la Clínica General del Norte confirmó que el compositor se encuentra hospitalizado con diagnóstico “Sindrómico Respiratorio”.

Comunicado de prensa Mayo 31 de 2020

#DIARIOLALIBERTAD

dawad

Comentarios