Sobre los interrogantes de los adultos mayores acerca del aislamientos para ellos, el presidente Iván Duque, aseguró que entiende lo difícil, doloroso y tedioso que ha sido para todos los colombianos mayores de de 70 años, enfrentar este aislamiento preventivo.

El mandatario manifestó que de ninguna manera este aislamiento ha buscado discriminar o afectar, o dañar, la calidad de vida de las personas que son mayores de 70 años.

Explicó el presidente que:, “hemos tenido diálogos con geriatras, con infectólogos, con epidemiologos y claramente está identificado que él sector más vulnerable de la población son los mayores de 70 años, cuando se trata de los ataques agresivos del COVID-19”.

Dijo que de las 37 personas fallecidas que se registraron el sábado, el 45% son mayores de 70 años y si le “agregamos las personas mayores de 60 años, estamos hablando del 75.6%.

Duque Márquez aseveró que esa es la razón por la que mayores de 70 años deben estar en aislamiento preventivo obligatorio, porque lo que no se quiere es ver a personas valiosas, que tienen tanto para aportarle a nuestro país, producto de esta pandemia fallecer de manera exponencial .

Asimismo hizo un un llamado especial a las personas que tienen morbilidades o preexistencias severas, también a permanecer en casa.

Finalmente el Jefe del Estado aseguró que la idea es que tres veces a la semana por media hora, durante el mes de junio, las personas mayores de 70 años, tengan un espacio en exteriores. Pidió a estas personas entender, cuál es la justificación que tiene el Gobierno para proteger a los mayores de 70 años.

HL

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios