Siguiendo con las disposiciones estipuladas por el Gobierno Nacional y debido al aumento de casos positivos de contagios por COVID-19, la Alcaldía Distrital de Barranquilla extendió hasta el 15 de junio el ‘Pico y cédula’.

Para evitar y sanciones de $936.323 por no cumplimiento de la medida impuesta por el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo, tenga en cuenta el siguiente calendario de ‘Pico y cédula’ que va a partir de desde este 1 hasta el 15 de junio.

Otras medidas

Las personas entre los 18 y los 69 años puede hacer ejercicio durante una hora, entre las 5:00 a.m. y las 7:00 a.m., todos los días, usando tapabocas cubriendo nariz y boca, y manteniendo la distancia con otras personas.

Mayores de 2 años y menores de 18 años podrán salir a dar paseos cortos de media hora, los días lunes, miércoles y viernes, de 3:00 p.m. a 5:00 p.m., usando tapabocas cubriendo nariz y boca, y manteniendo la distancia con otras personas.

Mayores de 70 años en adelante podrán salir a dar paseos de media hora, los días martes, jueves y sábados, entre las 4:00 p.m. y las 6:00 p.m., usando tapabocas cubriendo nariz y boca, y manteniendo la distancia con otras personas.

El transporte público sigue operando como lo está haciendo actualmente, con aforo del 35%. Los usuarios deben usar tapabocas cubriendo nariz y boca.

Según ‘pico y cédula’ las personas pueden comprar comida para llevar en restaurantes, usando tapabocas cubriendo nariz y boca, y manteniendo la distancia con otras personas.

#DIARIOLALIBERTAD

dawad

Comentarios