Antonio Zabaraín, senador de la República.

Antonio Luis Zabaraín Guevara, senador por el partido Cambio Radical, presentó ante la Comisión Sexta una constancia en la que solicitó al Ministerio de Relaciones Exteriores la búsqueda de una cooperación internacional para atender la emergencia sanitaria que sacude a los municipios de Ciénaga y Puebloviejo, a causa de la pandemia del Covid-19.

“Señora Canciller, hoy solicito que se inicien gestiones con Gobiernos Internacionales para recibir apoyo tanto para el municipio de Puebloviejo, como para el municipio de Ciénaga”, solicitó el congresista.

De igual manera, Zabaraín fue enfático en destacar la grave situación que atraviesa el Departamento del Magdalena, especialmente Puebloviejo, ya que según las estadísticas, hoy en día éste municipio presenta una tasa de infección que es la segunda en el país por cada millón de habitantes y no dejó de lado la deuda histórica que tiene el Gobierno Nacional con este sector.

La petición fue recibida de manera positiva y de primera mano, la Canciller Claudia Blum, quien anunció que la Dependencia de Asuntos Multilaterales de la Cancillería tomara cartas en el asunto y saldrá a buscar oferentes internacionales.

JR

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios