Con la ilusión de no perder la esperanza por conquistar el campeonato de la Bundesliga, Borussia Dortmund ganó en el juego que cerraba la jornada dominical del balompié alemán. El segundo en la tabla de posiciones volvió achicar a siete puntos la ventaja del todopoderoso Bayern Munich al golear 6-1 en su visita al Paderborn, equipo que volvió dar un paso acelerado para regresar a la segunda división germana.

A pesar de los siete goles en el encuentro los espectadores que disfrutaron del encuentro a través de la televisión, debieron esperar hasta el segundo tiempo cuando Thorgan Hazard abrió la cuenta para los visitantes. Acto seguido Jadon Sancho estiró la ventaja tres minutos más tarde.

Paderborn, alcanzó a tener la esperanza del empate al descontar a los 72 gracias a un penalti convertido por Hunemeier; sin embargo todo quedó allí cuando nuevamente Sancho apareció para poner el 1-3 parcial.

Los tres goles restantes llegaron a cinco minutos del final con Marcel Schemelzer, Acharf Hakimi y Jadon Sancho, quien concretó su tercera celebración de la tarde y de paso se llevó la pelota a su hogar como marca la tradición en este deporte.

A falta de cinco jornadas para el final el Dortmund se aferra al milagro esperando que Bayern Munich no sume ocho de los 15 puntos que restan y así conquistar un campeonato que le es esquivo desde el año 2012. Por su parte Paderborn completó su décimo partido sin conocer el triunfo y prácticamente quedó resignado a perder la categoría.

La jornada concluirá este lunes 1 de junio con el juego que enfrentará a Colonia donde milita el colombiano Jhon Córdoba, frente al RB Leipzig. un cotejo de dos equipos que luchan por objetivos distintos. El local necesita sumar de a tres para no comprometerse con la zona del descenso y los de la bebida energética para entrar a la fase directa de la Liga de Campeones de Europa 2021.

Resultados:

Friburgo 0 – Leverkusen 1
Mainz 0 – Hoffenheim – 1
Shalke 0 – Werder Bremen 1
Hertha Berlín 2 – Augsburg 0
Wolfsburgo 1 – Eintracht Frackturt 2
Bayern Munich 5 – Fortuna Dusseldorf 0
Mönchengladbach 4 Union Berlín 1
Paderborn 1 – Borussia Dormund 6

Lunes 1 junio:

Colonia vs Leipzig

Tabla de posiciones:

1) Bayern Munich 67
2) Borussia Dortmund 60
3) Monchengladbach 56
4) Leverkusen 56
5) Leipzig 55

 

#DIARIOLALIBERTAD

Y.A.

Comentarios