Bruce Mac Master, presidente de la ANDI.

 

Bruce Mac Master, presidente de la Asociación Nacional de Empresario, ANDI, pidió focalizar los esfuerzos de la nación en las empresas colombianas, por ser el único vehículo para generar empleo masivo.

Mac Master pidió “unir todos los esfuerzos desde el punto de vista de gobiernos locales y nacionales, para salvar el empleo y salvar a la empresa presente en Colombia”.

Las cifras del DANE dejaron ver la brecha del empleo por género: el desempleo en hombres llegó a 17,3% en abril de este año, mientras que para las mujeres el indicador llegó a 23,5% en el mismo mes.

Para el dirigente gremial, es el momento de ofrecer nuevas alternativas para la población colombiana, con un carácter multidimensional y capaces de generar condiciones de seguridad que permitan activar el aparato productivo colombiano.

Según el reporte del Dane, en abril, 5,4 millones de personas dejaron de estar ocupadas y 4,3 millones pasaron a la inactividad, situación que para el presidente gremial es “una característica especial que agrava mucho más el panorama. Y

Agrega que la tasa de participación se disminuyó a niveles históricos, debido a que gran parte de la población, por la cuarentena, ni siquiera salió a buscar empleo”, añadió el presidente de la Andi.

El comercio ha sido uno de los más afectado en material laboral que, a través de su gremio Fenalco, registró que en abril se destruyeron 943.000 mil puestos de trabajo del comercio, frente a los reportes de abril de 2019, situación por la que pidieron acelerar el desmonte de la cuarentena y que los alcaldes sean flexibles y den cumplimiento a los mandatos nacionales.

HL

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios