La próxima semana el director técnico del Deportes Quindío, Óscar Héctor Quintabani, llegará a los 70 años, lo cual significaría que no podría dirigir a sus pupilos debido a las medidas del Ministerio de Salud y el protocolo de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) se lo pohíben.

En declaraciónes al diario El Tiempo, el colombo-argentino aseguró que si le toca recurrirá a la misma vía de su colega Julio Comesaña, interponiendo una tutela para poder ejercer su profesión.

Pensamiento de volver a trabajar: “Creo que el gobierno está atropellando y estigmatizando a todos los trabajadores y profesionales que construimos este país desde nuestra labor y estamos en dicho rango de edad”.

Que pedirá al Gobierno Nacional : “Solicito de manera urgente que analice esta medida discriminatoria. Dónde está la equidad, la inclusión, igualdad y derechos. No todas las personas a la edad de 70 años tienen la misma condición física y mental, ni todos se mueven en una misma profesión”

Es una recomendación y no una imposición: “Siempre hemos conocido que el trabajo dignifica al hombre y que es una bendición de Dios. El Señor presidente de la nación no nos puede castrar en lo laboral, emocional, mental y familiar de esta manera. Podría ser más bien una “recomendación” y no una “imposición” que atropella el derecho al trabajo y, que repito, no todas las personas tenemos el mismo tipo de profesión. Atropella la libertad personal y la dignidad humana”.

También podría poner una tutela: “De ser necesario colocaría una tutela que defienda mis derechos ante esta castrante decisión”.

#DIARIOLALIBERTAD

Y.A.

Comentarios