Según datos recopilados por la Aeronáutica Civil, entre el 25 de marzo y el 28 de mayo, periodo de tiempo en que el país ha estado en Aislamiento Preventivo Obligatorio, por vía se han transportado 101.098 toneladas de carga en 5.168 operaciones aéreas. A nivel nacional se han movilizado 17.415 toneladas de carga, y 83.683 para carga internacional. Para esto, se han realizado 5.168 operaciones aéreas en los 68 aeropuertos del país.

“Bajo la coordinación del Centro de Logística y Transporte se viene garantizando el desarrollo de todas las operaciones aéreas en los aeropuertos de Colombia. El objetivo es facilitar, entre otros, el transporte de carga aérea que permite el abastecimiento a todas las regiones del país, así como la movilización de medicamentos y otros insumos para actividades del sector salud”, manifestó la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Además de las operaciones de carga, se han realizado 2.606 operaciones de vuelos ambulancia para transportar pacientes que han requerido atención médica fuera de su lugar de residencia, así como el transporte de insumos y equipos médicos vitales en esta emergencia. También se han hecho 2.668 vuelos de apoyo al sector de minería, hidrocarburos y valores, y 5.676 operaciones de Estado.

El Director General de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, recordó que la operación aérea en Colombia viene aplicando estrictos protocolos y medidas de bioseguridad en todas las terminales aéreas, teniendo en cuenta que es una actividad estratégica que garantiza la cadena de suministro en este momento de emergencia.

#DIARIOLALIBERTAD

dawad

Comentarios