Miles de familias se han visto afectadas por la pandemia del coronavirus, el hecho de no poder salir de casa a trabajar para sustentar el hogar es una situación angustiosa que sin duda preocupa; sin embargo, la nobleza y las ganas de ayudar de algunos siempre llega a los lugares más recónditos, donde se convierten en un preciado tesoro para quienes más sufren en medio de la crisis. En esta oportunidad, Camilo García conocido como ‘El Camus’, un influencer barranquillero quiso jugar todas sus cartas por una nueva iniciativa que, sin duda alguna, ha revolucionado las redes sociales por estos días y a la que llamó ‘Cambiando Vidas’, esto como una manera de apoyar a las familias que atraviesan por dificultades y necesitan una mano amiga.

El proyecto inició cuando se volvió en noticia nacional la llegada del Covid-19 al país, según contó el joven de 24 años en medio de una entrevista con Diario LA LIBERTAD, por medio de las redes sociales, donde tiene contacto directo con sus seguidores, muchos recurrieron a él pidiendo apoyo para lograr mitigar la complicada situación de desempleo que tocó a la puerta de las familias. Como creador de esta admirable obra social, su motivación es mejorar la calidad de vida de muchos y generar cambios positivos. Tal y como lo ha dejado ver en su perfil de Instagram, llegó días atrás a la casa de la familia Escorcia en el barrio Ciudadela al sur de Barranquilla, cuyos miembros lo recibieron con los brazos abiertos desde el primer momento. Ellos fueron escogidos, gracias a un mensaje que tocó las fibras del influencer escrito por uno de los integrantes, “donde más que dinero, pidieron trabajo” y, aunque antes ya tenía idea de cumplir este sueño, la situación de la urgencia sanitaria lo impulsó aún más a materializarlo.

El propósito

Su idea, es permanecer en los hogares de las familias que lo acogen y convertirse en un miembro más durante un mes aproximadamente, a partir de allí él se encargará de brindar el apoyo económico necesario para sostenerlos y gracias a la potencialidad de sus redes ha abierto un gran horizonte de oportunidades para los integrantes.

Hasta el momento ha logrado llevar varios electrodomésticos a la casa de la señora Nancy, madre cabeza de este hogar, misma con la que ha probado nuevas recetas, también ha gestionado un amplio surtido de comida para ellos, ha disfrutado de amenas charlas, ha amoblado algunos espacios de la casa y, fácilmente, se ha adaptado a este nuevo estilo de vida para él. Menciona también que uno de los aspectos que más le ha llamado la atención en su paso por la casa del clan Escorcia, ha sido su entrega a la Palabra, su comunión con Dios.

Con respecto a la nueva etapa que vive “ha sido un intercambio de experiencias vividas, estoy más agradecido con ellos que lo que ellos deberían estar agradecidos conmigo porque he aprendido muchos cosas, más, el valor de todo, cómo funciona el mundo desde aquí”.

Por otro lado, consideró importante aclarar que están tomando todas las medidas de prevención para evitar el contagio del coronavirus.

Más apoyo

El joven se ha dedicado a llamar la atención de muchas empresas para que sumen al proyecto, esto beneficia directamente a las personas vulnerables a las que ‘El Camus’ desea apoyar.

Señala que cada uno tendrá un trabajo con el que podrán estabilizarse y ya empezó a cumplir su promesa porque hasta el momento, uno de ellos ya está contratado por una empresa que funciona a nivel nacional, con este avance, será más cómodo poder cumplir con los compromisos que tiene la familia, cuando él emprenda su nuevo viaje.

Segunda parada

“Yo me quedaré aquí el tiempo necesario hasta que sienta que ellos ya están listos para yo poder irme tranquilo y que no les haré falta… ya estoy en busca de la segunda parada, no sé específicamente cuál, pero tengo claro que iré a una comunidad indígena, porque siento que son una población olvidada y sé que me necesitan para poder darle a conocer a Colombia cuáles son las dificultades que tienen estas personas”, indicó García.

Con divertidas historias, y videos en donde muestra su relación con la familia, ha sacado sonrisas a sus seguidores, compartiendo cada experiencia y las enseñanzas que le deja cada día desde que comenzó esta travesía. Él se ha ganado los aplausos y la admiración de varios colegas y personajes públicos que desenvuelven en el gremio, al marcar la diferencia con esta nueva propuesta que espera se convierta en un ejemplo para los demás.

Apoyo familiar

Detrás de sus ansias de cumplir su sueño de ayudar a la población más vulnerable, se encuentra su hermana Marcela, con quien ha logrado difundir la iniciativa a través de las mismas redes. Señaló que su familia ha estado completamente de su lado en cada paso que ha dado en su vida y, considera que este es uno muy importante, especialmente por el crecimiento personal que obtendrá de ello.

Por último, expresó que por cada parada que haga, las familias realizarán “cadenas de ayuda”, donde pondrán en práctica la experiencia que adquirieron luego de la estancia de ‘El Camus’ en su hogar, y extenderán la mano cuando alguien así lo necesite.

#DIARIOLALIBERTAD

Y.A.

Comentarios